jueves, 16 de junio de 2011

Plankton: Nuevo código malicioso encontrado en Android Market




Es Plankton, solo que no nos referimos al personaje de la serie animada sino que este es el nombre dado al código malicioso que busca hacer daño a nuestro móviles con Android y que ha sido identificado recientemente.
Un investigador de seguridad lo identificado dentro del Android Market ligado a algunas aplicaciones diversas. Especialmente se encontraba escondido en algunas aplicaciones asociadas con el muy popular juego Angry Brid. Su(s) creador(es) fue lo suficiente inteligente como para preparar su ejecución en un segundo plano, lo que dificulta su detección.


La primera vez que se detecto el código malicioso fue por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, más específicamente por el profesor de Ciencias de la Computación Jiang Xuxian. El objetivo de Plankton, luego de estar en tu dispositivo, es romper la seguridad del teléfono o tablet con Android para dar acceso remoto para un usuario desconocido a tu dispositivo.

Plankton sobre salta pues no es como un código malicioso común. El investigador Andrew Brangt señala que una de las diferencias se encuentra en que: “los comandos remotos se limitan a dar un acceso desconocidos penal a lo que algunos pueden considerar los datos sensibles en el teléfono, incluyendo el historial del navegador, favoritos y configuraciones de página en el navegador incorporado Android.”

Google ya ha puesto cartas en el asunto encargándose de contener y suspender las aplicaciones que se encuentren infectadas dentro del Android Market. Un portavoz de la compañía indica que no solo se suspenderán las aplicaciones sino también las cuentas de desarrollador de quienes violen las políticas dictadas. Y no solo son palabras, hasta ahora ya van diez aplicaciones identificadas, hay que andarse con cuidado pero Google esta haciendo lo suyo.

Fuente: New Malicious Code Found, Infected Apps Suspended (androidauthority)

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten lenguaje vulgar ni ofensivo