jueves, 16 de junio de 2011

No hay forma de que los celulares produzcan cáncer, asegura economista


 

El pasado mes la Organización Mundial de la Salud publicó un informe en el que alertaba a las personas de que los teléfonos celulares podían ser cancerígenos, a lo que “The Economist” ha respondido recientemente publicando una columna en la que desestima el informa tildándolo de exagerado.

Según el informe, las microondas de baja frecuencia emitidas por los teléfonos celulares simplemente no tienen suficiente potencia para producir tales niveles de calor. “
No importa cuán poderoso es el transmisor, las ondas de radio simplemente no puede producir las radiaciones ionizantes“, dice la columna. “Sólo los rayos gamma, rayos X y ondas extremas ultra-violeta, que operan en el extremo (es decir, de alta frecuencia) los extremos del espectro electromagnético, junto con fragmentos de fisión y otras partículas desde el interior de un átomo, y los rayos cósmicos (los equivalentes a partículas del espacio exterior) son suficiente energía como para extraer electrones de los átomos de otros para romper los enlaces químicos y producir moléculas llamadas radicales libres peligrosos.

Son estos radicales libres altamente reactivos que dañan el ADN de una persona, causada por la mutación, la enfermedad por radiación, cáncer y muerte, dependiendo de la dosis. “La energía transportada por estas microondas, sostiene el informe, es de aproximadamente un millón de veces demasiado débil para producir radicales Libres.

Fuente: No way cell phones cause cancer, Economist contends (www.bgr.com)

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no se permiten lenguaje vulgar ni ofensivo